Publicado el

ARTE EMERGENTE.

021209
 
ARTE EMERGENTE.
 
Al parecer no existe una definición acabada de lo que es el Arte emergente, pero podríamos decir que las tendencias que sigue son numerosísimas, de gran diversidad estilística que se  entremezclan, fusionan y se desarrollan continuamente. El arte emergente es ecléctico, se caracteriza por ser ecléctico  en  temas, técnicas,  tendencias y estética y donde prácticamente casi todo vale,  pero  donde  uno de los aspectos cada vez más presente , es la búsqueda de la interacción entre la obra de arte y el público. 
Yo no se si este arte del siglo XXI tiene su origen en España u otro lugar del mundo , pero que si se manifiesta como "la vanguardia de legiones de artistas que luchan casi en el anonimato por comunicar su universo personal, a veces en mitad de un silencio atronador".

 

Forgotten Dolls. Fotografía. Fernando García Malmierca. Exposición en el Espacio Emergente del Da2.

Forgotten Dolls. Fotografía de Fernando García Malmierca.

Exposición en el Espacio Emergente del Domus Artium 2002 (Da2)

 

Just Madrid: Arte Emergente para ser visto sin emergencias

JUST MADRID es la nueva feria de arte contemporáneo que tendrá lugar del 18 al 21 de febrero de 2010 en la Lonja y la Nave de Terneras de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela bajo la dirección artística de Virginia Torrente, que ha propuesto un modelo de feria dedicada exclusivamente a artistas emergentes y de perfil marcadamente internacional, con presencia de más de un 60% de galerías extranjeras. Esta feria presenta como apartados específicos Curators’ Desks como espacios comisariales y Big Size Outside, una selección de piezas (instalacionesesculturas) ubicadas en el exterior.

JUST MADRID
reúne a 27 galerías que apuestan por nuevos artistas, para divulgar su obra aproximándola a coleccionistas, comisarios y otros agentes del mundo del arte. Los proyectos que se presenten van a ser diseñados ex profeso para los stands de la feria, caracterizados por la innovación, el riesgo y los nuevos formatos.

JUST MADRID incrementa la oferta cultural, atiende al aumento del flujo de profesionales del ámbito del arte contemporáneo, que acuden a la cita anual de las ferias de arte de Madrid y cubre una necesidad patente en el mercado del arte contemporáneo español: dar cabida a galerías que representan a artistas con una carrera incipiente y prometedora, acercándolos a la crítica, al coleccionismo, a los comisarios y al público general con ganas de descubrir nuevos valores…

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

2 Respuestas a “ARTE EMERGENTE.

  1. Paz ⋅

    Tiene muy buena pinta…. estaremos pendientes, Un beso…

  2. Patrick ⋅

    Me imagino será una exposición muy interesante. Un beso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s