Publicado el

¿QUIEN ES EL AUTOR DE TAN BELLAS PINTURAS?

130310

 

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

9 Respuestas a “¿QUIEN ES EL AUTOR DE TAN BELLAS PINTURAS?

  1. Mayra Poblete ⋅

    me encantaria ponerme en contacto con el artista o su familia,, posiblemente seamos parientes. Con cariño desde Malinalco, México.

    • Estimada Mayra el pintor chileno Gustavo Poblete murió en el año 2005 dicen. Al parecer algunas imágenes de pinturas que circulan en Internet atribuidas al pintor chileno son de un pintor español que tiene el mismo apellido. Yo no conocía a ninguno de los dos simplemente encontré esas bellas pinturas y las coloqué. Voy a buscar más información al respecto.

  2. Mayra Poblete Muñoz ⋅

    soy admiradora del trabajo del Maestro Poblete

    • Estimada Mayra Poblete Muñoz, quiero comunicarle que recibí una información de una Fundación del artista Gustavo Poblete quienes me han dicho que esas pinturas no son de él sino de un artista español llamado Daniel González… como no tengo claro todavía el autor he decidido borrar el título y dejar sólo el interrogante… Saludos..!

  3. Las pinturas son muy bellas en verdad.

  4. Gustavo Poblete fue uno de los primeros cultores del Arte Constructivo en Chile, que se expresó a través de formas universales y concretas: los elementos geométricos.

    El artista se inclinó por una de las variantes de este arte: el “concreto”, que implicó crear y construir una composición plástica que no se apoyó en elementos exteriores, ni fue representativa, sino que tuvo su propia significación.
    Fue una creación intelectual donde el artista jugaba con elementos plásticos, por lo tanto la obra se iba construyendo sólo en relación consigo misma.

    En los primeros momentos su pintura fue representación y reflejo de las enseñanzas del maestro Pablo Burchard, pero un bodegón de 1949 marcó la diferencia. Desde entonces comenzó una serie en que Más que la cercanía al modelo, le interesaron los objetos como formas, como elementos con un valor plástico puro y sus ordenaciones en el plano del cuadro.

    Más Información
    Museo Nacional
    de Bellas Artes
    Desde entonces, perdió vinculación con la realidad y la imagen tridimensional del espacio y el color, la construcción sobre abstracción geométrica y el arte cinético pasaron a ser los protagonistas de la obra del artista.

    Un cromatismo restringido, un purismo declarado y una extrema economía de forma y color caracterizaron el trabajo de Poblete. Con las nociones de lo horizontal y lo vertical y del cuadrado como su elemento favorito, como el Más simple, Más inocuo y casi neutro, el artista creó espacios dentro de los que intentó integrar todos los elementos plásticos, llevándolos al entorno humano.

    Desde los años ‘80 sus preocupaciones se han centrado en imágenes y colores virtuales, en crear juegos simples y ambiguos de planos, formas y combinaciones cromáticas que engañen la percepción del espectador. AdeMás, se ha centrado en cuestionar el marco del cuadro como límite estático, dando volumen y movilidad a las estructuras de antes, dislocándolas y llevándolas a obras tridimensionales.

    En su trabajo, no ha sido ni la pintura, los elementos escultóricos, arquitectónicos, la luz, ni el color, los protagonistas del todo. Cada uno de ellos ha ido aportando su magia y presencia para hacer del espacio de Exposición de su obra, un gran todo donde el espectador vaya componiendo lo que piensa y siente.

    La propuesta del artista a través de sus creaciones ha sido siempre lograr un proceso de armónica complementación, integración y fusión de elementos dentro de un espacio que no pretende tener límites, sino que se acople al entorno cotidiano del hombre. Es decir, una integración de arte, ciudad y sociedad.

    Aunque la actividad de Poblete se ha desarrollado durante varias décadas, éste ha demostrado que su arte concreto continúa siendo un importante aporte.

    Sus composiciones, alejadas de la realidad visual como referente, plantean un orden y una racionalidad en el proceso artístico que lo relaciona al diseño y arquitectura.

    Inicio

    Vida

    Trayectoria

    Aportes

    Obras:

    Serie negra

    Estructura
    (Fuente:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s