Publicado el

Roban litografía de Picasso y otros cuadros en casa particular en Francia

220510
 
 
 
Roban litografía de Picasso y otros cuadros en casa particular en Francia
 Pablo Picasso

22 de Mayo de 2010, 11:40am ET
MARSELLA, Francia, 22 Mayo 2010 (AFP) –

Una litografía de Pablo Picasso y cuatro obras de otros artistas fueron robados en una casa particular en Marsella (sur), informó este sábado una fuente policial.

El viernes por la mañana, un sexagenario jubilado cuya identidad no fue revelada, abrió la puerta de su casa al oír el timbre y dos individuos ingresaron al lugar, lo golpearon y le robaron los cinco cuadros.

El monto del perjuicio no se ha dado a conocer todavía y será determinado por los expertos, cuando aclaren la originalidad de la litografía de Picasso, añadió la fuente.

Este hecho ocurre un día después del gran robo el jueves en el Museo de Arte Moderno de París de cinco cuadros de enorme valor de Picasso, Matisse, Modigliani, Braque y Léger, cuyo costo fue calculado por la alcaldía parisina en 100 millones de euros.

Según otros expertos, los cuadros podrían valorarse en 200 millones de euros y su venta sería imposible dada su notoriedad.

En el puerto de Marsella fue robado sin violencia un cuadro de Degas titulado "Los coristas" y calculado en 800.000 euros el 31 diciembre de 2009 en el museo Cantini.

A fines de diciembre, 32 cuadros, entre ellos un Picasso, fueron robados de la propiedad de un industrial francés en La Cadière d’Azur (sureste) que ofreció una recompensa de 100.000 euros para recuperar las obras.

oc-lch/mc/far/eg

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s