Publicado el

LIGURE

Ligure...

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

3 Respuestas a “LIGURE

  1. Ana María ⋅

    Qué belleza!!! Según he leído Ligure es una provincia de Savona en Liguria, Italia.

  2. La Liguria (Ligûria en lengua ligur) es una región de la Italia noroccidental de 1.615.951 habitantes, que limita con Francia y con las regiones italianas del Piamonte, Emilia-Romaña y la Toscana. Su capital es Génova, y comprende las provincias (de oeste a este) de Imperia, Savona, Génova y La Spezia. La región Ligur forma parte de la Eurorregión Alpes-Mediterráneo.

    Extendida entre las cadenas montañosas de los Alpes y de los Apeninos y el mar, la región se considera convencionalmente subdividida en dos partes delimitadas aproximadamente por la capital: la Riviera de Poniente y la Riviera de Levante.

  3. Yo coloqué Ligure en la fotografía porque es una pequeña caleta de pesacdores y mi abuelo nació en esa zona, la Liguria, en un lugar de pescadores llamado Santa Margherita Ligure. Al mar le llaman Ligure.

Responder

