Publicado el

YO NUNCA HABÍA VIAJADO EN AVIÓN..

“Yo nunca había viajado en avión.  Mi familia me despidió en el aeropuerto.  Me sentía muy emocionada por partir. Crucé la puerta de control y llegué al sitio donde esperaban los compañeros de viaje. Un hombre alto y delgado nos entregó unos documentos de viaje. Ibamos en dirección a Suecia: una pareja y una muchacha que viajaba a reunirse con su esposo, y yo.
De pronto ví que la muchacha estaba como si estuviera llorando y me acerqué para preguntarle que le pasaba. Me dijo que echaba de menos a sus padres. Le dije que no se preocupara y que disfrutáramos el viaje, porque yo nunca había viajado en avión. Ella se tranquilizó y me dijo que ella tampoco había viajado nunca en avión.  Cuando subí al avión la pareja estaba junta y ella estaba sentada sola y me dijo que me sentara junto a ella. El viaje fué muy emocionante. Pasamos sobre la cordillera de los Andes y rápidamente pasamos por el aeropuerto argentino, y luego el avión se detuvo en Brasil a completar su pasaje y prepararse para cruzar el Atlántico. La cena fue exquisita, comida caliente y a la carta. Nos entregaron unas mantas y zapatillas para los pies. Air France tiene una excelente atención personalizada. Mi compañera de viaje consiguió unos audífonos para escuchar música y yo dormité. Toda la noche el avión cruzó el Atlántico, amanecimos en pleno continente africano bajo un cielo rojizo y un clima pegajoso y húmedo, muy cálido. El avión descendió en Dakar y allí nos bajamos y conocimos el pequeño aeropuerto, aunque cada cual andaba por su cuenta para ver lo que le interesaba más. Me habría gustado comprar esas túnicas coloridas y objetos de Africa, pero yo no llevaba dinero como para eso. Aproveché de enviar unas tarjetas de Africa a Chile a través del correo. Después de tres horas más o menos regresamos al avión para proseguir viaje hasta París, donde el avión haría escala.
Llegamos a París al atardecer y hacía frío parecía que iba a llover. Nos cambiamos ropa en el avión y bajamos sólo con un bolso de mano porque el resto del equipaje seguía viaje por su cuenta hasta Suecia. El aeropuerto de Orly era inmenso, lleno de escaleras mecánicas y cintas de transporte que nos llevaban a través del aeropuerto hasta la salida. Allí tomamos un bus que nos llevaría al centro de Paris, al hotel Méridièn. Era un hotel de muchos pisos. Cenamos en el restaurant del hotel y luego salimos a tomar café en un café que había al lado del hotel. Allí unos taxistas nos invitaron a conocer París de noche, pero les dijimos que no porque teníamos que acostarnos temprano para proseguir viaje al día siguiente. Regresamos al hotel y bebimos un último cóctel y nos fuimos a dormir para proseguir viaje al otro día. Despertamos tarde y tuvimos que volar al aeropuerto. Proseguimos viaje hasta Dinamarca, allí tuvimos que esperar otras horas en el aeropuerto para hacer un trasbordo a las líneas aéreas escandinavas. Finalmente proseguimos viaje y llegamos al sur de Suecia, donde nos esperaban a cada uno nuestros amigos”.

Anuncios

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

2 Respuestas a “YO NUNCA HABÍA VIAJADO EN AVIÓN..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s