Publicado el

CRISTIAN MAC ENTYRE – ARTE GEOMETRICO

Cristian Roy María Mac Entyre

Cristian Mac Entyre | ObrasCristian Mac Entyre | ObrasCristian Mac Entyre | ObrasCristian Mac Entyre | Obras

 

BIOGRAFIA

Cristian Roy María Mac Entyre nace el 3 de julio de 1967 en el barrio de Barracas, Buenos Aires, Argentina. Hijo de Eduardo Mac Entyre y Maria Carmen Apicella. Egresa del Colegio Cardenal Cisneros para luego asistir a la Universidad de Buenos Aires donde cursa hasta el segundo año de Diseño Gráfico.
Paralelamente estudia música, -guitarra- , con reconocidos profesores particulares y realiza diseños de indumentaria.

Conviviendo desde su niñez con las artes plásticas, realizando estudios de dibujo y pintura en el taller de su padre, el artista plástico Eduardo Mac Entyre, en 1997 decide dedicarse exclusivamente a la pintura.

Ese mismo año queda seleccionado junto a otros 49 pintores entre los 1280 aspirantes para el primer concurso internacional “TANGO”,  megaexposición realizada en las salas nacionales del Palais de Glace.

Parte de su obra gira en torno aquellos bailarines de la música ciudadana porteña, obra que le permite expresar su gusto por las formas y el movimiento.

En estos trabajos utiliza ciertos colores en su paleta, suaves esfumaturas; destaca las curvas en la mujer y las rectas en el hombre, los fondos espaciados, las diagonales, transparencias, las luces y determinadas poses para poder transmitir el ritmo, la sensualidad y la melancolía de esta danza.
Cristian Mac Entyre | Tango  Ampliar  Ampliar

En sus últimos trabajos suma las líneas y planos que acompañan la figura más abstracta generando la sensación de movimiento y desplazamiento. Aparte de haber trabajado en naturalezas muertas y abstracciones, ha pintado asimismo paisajes imaginarios que desarrolla partiendo de la mancha que continuamente van sugiriendo al artista nuevas formas de expresión para llegar así a la resolución de la obra.

Ampliar   AmpliarAmpliar

Partiendo de su natural  inquietud y de la necesidad de investigar y de sentirse atraído por distintas técnicas o temáticas, materiales y medios para la resolución de su obra, el artista trata de obedecer silenciosamente sus propios dictados internos buscando siempre medios sinceros de expresión adecuados a su temperamento y sus dotes, esto lo convierte sin duda en un artista guiado más por la sensibilidad y la exigencia propias que por el mero resultado final.

Ampliar  Ampliar
Ampliar  Ampliar
(Fuente:  http://www.cristianmacentyre.com.ar/content/biografia.htm y selección de Patrick Jonas)
Anuncios

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s