Publicado el

MARIPOSA DEL DESIERTO

Por Maika Etxarri Yábar

En el desierto de Gobi el sol brillaba ardiente, mientras el alma de tu hija exhausta desplegaba sus alas hacia la eterna madrugada. Vagabas perdida, sin rumbo fijo, descalza, con tus pies heridos y quemados, sobre las dunas doradas. Buscabas, con desespero, rosas blancas sin espinas, perlas llenas de esperanza. Y de tu cuello de cisne, sobre tu pecho sonrosado, caliente, colgaba un collar de piedras brillantes, de cuarzo hialino y transparente.

Al amanecer, con el alba, vestida con tu vieja shilaba blanca, alzabas tu voz desgarrada, a los vientos y techos celestes. Y tus lágrimas rotas se convirtieron en enormes diamantes, puros, color añil, como el iris de tus ojos brillantes.

Madre, tu clamor, lleno de coraje, era un bello y delicioso cántico a los dioses, un canto a la libertad, en el oasis de tu dulce morada inmortal. Y al reposar ya tranquila, encontraste la paz que nunca hallaste. Ante tanta sequía, tu alma yacía plácida, serena, sobre un lecho florido de rosas blancas prohibidas. En el jardín dorado, de tus bellos anhelos, eras dueña de tu alma, antes cautiva. Tu espíritu salvaje era libre, sin cadenas, ni diamantes engarzados en sangre. Acunaste entre tus cálidos brazos, como algodones de nubes que rozan el paraíso celeste, a tu frágil mariposa, exhausta y desgarrada. Arco iris de colores emprende con tus alas rotas, tu dulce vuelo, hacia la eterna madrugada.

Mariposa del desierto, despliega tus alas al viento, al infinito universo. Las golondrinas vendrán al oír los rezos, que prodigan las voces heridas, del sentir de tu humilde pueblo. El ojo del águila, que surca los océanos plateados, traerá rayos de esperanza, abriendo las puertas selladas con fuego y sangre, de mi alma encarcelada. De mi alma y de tu alma brotarán palabras al viento, como alas de mariposa. Y las velas de tu barco ondearán eternamente, con la brisa del desierto sureño…

(Dedicado a mi amatxo Juana Yábar).

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s