Publicado el

Edgar Müller, arte callejero en 3D.

El artista que consigue engañar al ojo.

Edgar Müller (también escrito Mueller) es un artista alemán, maestro en una técnica pictórica llamada “anaformismo”,  que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos. Esta es la especialidad de este artista callejero.

.

Nacido en 1968, a los 16 años se presentó por primera vez en una competencia internacional. A los 19 ganó el primer premio con una reproducción de Caravaggio, “Jesús de Emmaus”. A través de estas competencias obtuvo una fama que lo llevó a recorrer Europa y, también, consiguió el título de “maestro madonnari” que muy pocos artistas han conseguido..

.

.

Müller organiza festivales para que participen los artistas que se dedican a esta original manera de expresarse, y ayuda a difundirlos. Suya es la “culpa” de que las calles de muchas ciudades luzcan asi: .

 .

Autodidacta, Müller es un gran admirador de Kurt Wenner y Julian Beever. La técnica que utiliza se denomina anaformismo, aunque vulgarmente también se la conoce como “trampantojo” “trampa ante el ojo”, o “trompe l’œil”, expresión francesa que significa “engañar al ojo”. Con esta técnica se engaña a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos y buscando sobre todo el efecto tridimensional..

.

.

Los “trampantojos” suelen ser pinturas murales realistas creadas deliberadamente para ofrecer una perspectiva falsa. Pueden ser interiores (representando muebles, ventanas, puertas o escenas más complejas), o exteriores sobre el pavimento y simulando precipicios. .

.

.

En este video grabado en 2008 en el Festival Mundial de la Cultura, se ve el proceso creativo que le lleva a crear la ilusión optica de una grieta de hielo, jugando con la profundidad, el color y el volumen de la pintura:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3SNYtd0Ayt0

Cada una de sus obras le lleva  aproximadamente unos cinco días de trabajo. En resumen, un magnífico artista que usa el asfalto como lienzo para su brocha y logra un sorprendente efecto en 3 dimensiones .

.

.

Posteado por Dragonerrante.

.

Fuentes:

http://www.metanamorph.com/ 

http://www.taringa.net/posts/videos/3352090/Edgar-M_ller-_precipicios-en-el-pavimento.html

.(Fuentehttp://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/10/10/edgar-muller-arte-callejero-en-3d/  y selección de Patrick Jonas)

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

3 Respuestas a “Edgar Müller, arte callejero en 3D.

  1. Walter Tapia Lozano ⋅

    Lastima que Picaso y Dali no esten aquí para aprender de ti

  2. Walter Tapia Lozano ⋅

    Me pides que comente ese arte, y eso no podrías pedirme con las obras del cubismo o sub realimo, lo único que puedes pedirme con estas obras callejeras es que me maraville de ellas y por cierto la he disfrutado. Felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s