Publicado el

Las bellas obras de Daniel González Poblete

Daniel González Poblete (Ciudad Real, 1944) inició su andadura pictórica como copista en el Museo del Prado. Buena escuela, máxime cuando se empieza con quince años. El hacer de Poblete rezuma una facilidad innata, pero una facilidad bien entendida, sin caer en concesiones, evitando cualquier camino trillado y planteándose cada uno de sus cuadros como un conjunto de problemas técnicos a resolver. Su obra puede verse en la sala de arte Van Dyck hasta el 20 de abril.

-¿Cómo surge su pasión por la pintura?

-Desde siempre me ha gustado dibujar, cuando era pequeño, con 8 ó 9 años, buscaba cualquier superficie en la que poder hacer dibujos, como en paredes de casa viejas, muros, baldosas, dibujaba lo que veía, sobre todo me gustaba dibujar los animales que había en la finca de mi familia, donde entonces vivía.

-¿Qué expresan sus cuadros?

-Normalmente intento reflejar lo que veo y lo que siento, algunas veces pinto la realidad tal cual se me muestra a los ojos, pero siempre viendo un poco más allá. Pinto temas urbanos donde siempre se encierra alguna historia, naturalezas muertas, donde a pesar de ello siempre hay vida en algún insecto escondido, paisajes con escaleras viejas pero en las que siguen naciendo plantas y flores nuevas.

-¿En qué otros temas centra su obra?

-También pinto temas árabes por la fuerza y la belleza que me transmite esta cultura. Otras veces pinto temas imaginarios. Me gusta pintar figuras con temas cotidianos, también me gusta estudiar la madurez y cómo la vida y el tiempo van dejando su huella, me gusta pintar los detalles de las arrugas de las caras y de las manos. Intento pintar sentimientos.

-¿Ha renunciado a algo para poder pintar?

-A nada. Soy un gran afortunado y desde muy joven me he dedicado a la pintura. Empecé con 15 años en el Museo del Prado como copista y hasta hoy nunca he dejado de pintar.

-¿Qué es lo que más destaca de sus obras?

-Las figuras, especialmente las manos y las caras. Me gusta pintar los detalles y soy muy minucioso, especialmente con las manos.

(Texto extraído de elcomerciodigital.com)

Para apreciar en detalles las pinturas, click sobre cada imagen.

 

(Fuente:  http://arteparalosamigos.blogspot.cl/2009/11/las-bellas-obras-de-gustavo-poblete.html?spref=fb   y selección de Patrick)

Acerca de patrickjonas

Este es uno de varios de mis blogs. En las páginas dice: Visita mis otros blogs y allí en uno de ellos está mi identidad. (patricia roi jonas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s